viernes, 27 de septiembre de 2013

Programa nº 4: Pink Floyd

Quizás la banda mas popular del rock progresivo, Pink Floyd, es la que ocupó nuestro programa en esta ocasión. Aunque comenzaron a finales de los 60 haciendo un pop psicodélico, liderados por un Syd Barrett genial, pero que pronto cayó en el mundo de las sustancias estupefacientes, y cuyo cerebro dejó de funcionar muy pocos años después, la banda supo reciclarse y bajo la batuta, sobre todo, de otro genio llamado Roger Waters, con la increíble guitarra de David Gilmour, los teclados de Rick Wright y Nick Mason a la batería, grabaron varias obras maestras del rock progresivo en los 70.



De las mas aclamadas, por encima de todas, "Dark side of the moon". Tan importante disco que he preferido dejar para mas adelante una "taberna" completa dedicada en exclusiva.
En esta ocasión escucharemos algunos temas menos conocidos, pequeñas joyas de esta banda que tanta buena música nos ha dado:


De su disco "The Wall", de 1979, - otro de los mas famosos discos de la banda - escuchareis una inquietante canción, a piano y voz, llamada "Nobody´s home"
De "Animals", de 1977, uno de mis discos favoritos de los Floyd, el fantástico "Pigs (three different ones)"
Y, por último, volvemos atrás en el tiempo, y de su disco "Atom heart Mother", del año 1970, escucharemos la intimista balada "If"







Para escuchar el programa completo, pincha mas abajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario