viernes, 23 de enero de 2015

Programa nº 58 y 59: Genesis y su obra maestra "The lamb lies down on Broadway" (Invitado: Fran Garcia)

Con el amigo Fran Garcia, y nuestro termo de RadioTiR.
Radio, música britanica y un buen té con leche.
No es la primera vez - ni será la última - que la banda Genesis pase por La taberna, porque es uno de mis grupos favoritos. Ya dedicamos un programa a algunos de sus mejores discos de la era con Peter Gabriel, otro a ese fantástico disco de versiones de Jaume Vilaseca Quartet, llamado Jazznesis, donde daban otra visión precisamente a temas también de la epoca "Gabriel", y hace poco también dedicamos una taberna a su primer disco de los ochenta: Abacab.
Lógico era dedicar un programa a un doble disco que se considera por parte de crítica y publico como una de las grandes obras maestras del progresivo, "The lamb lies down on Broadway", pero del que ademas de disfrutar escuchando, también hay mucho de contar de como fue su gestación y grabación, ya que supuso la definitiva marcha de la banda de Peter Gabriel, dando lugar después a exitosas carreras en ambos bandos, la de Gabriel en solitario,  y la posterior de Genesis como banda ya mas orientada al pop, con Phil Collins como cantante.
Como el tema lo merecía, hemos dividido el programa en dos partes.
Hemos contado con la inestimable colaboración de nuestro amigo y colega "de ondas" Fran Garcia, gran experto en la materia y, sobre todo, gran fan de la banda.
Todo un placer compartir micrófonos con Antonio Almecija y con Fran. Aprendiendo y disfrutando con buen humor, hoy nos hemos deleitado con los siguientes temas, mientras disfrutábamos de un riquísimo té con leche, que acompañaba perfectamente a esta fría y lluviosa mañana de invierno y a la música de Genesis. No se puede pedir mas:
Primera parte:
  • The lamb lies down on Broadway
  • In the cage
  • Carpet Crawlers
Segunda parte:
  • Liliwhite Lilith
  • Anyway
  • The Light Dies Down on Broadway
  • It

Puedes escuchar  los programas completos pinchando abajo:
Primera parte:



Segunda parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario