viernes, 12 de junio de 2015

Programa nº 74 - Offramp y el Pat Metheny Group

Hay discos que descubres en un determinado momento de tu vida y que, en cierto modo, la cambian. El disco "Offramp" es una de esas grabaciones. El descubrimiento de la música de jazz, aun sin saber muy bien de lo que se trataba, me llegó de la mano de bandas como el Pat Metheny Group, del que nos ocupamos hoy. La variedad de músicas que encierra, la combinación entre comercialidad y virtuosismo, entre músicas "raras" para mi en ese momento y temas claramente cercanos al pop-rock, hizo de él un disco de cabecera para un servidor, junto con el maravilloso disco en directo "Travels", que ya tendrá también su día en esta taberna de la música.


El guitarrista Pat Metheny, su fiel escudero Lyle Mays en los teclados, Steve Rodby al bajo, Danny Gottlieb en la batería y el brasileño Nana Vasconcelos en las percusiones y voces grabaron un disco que ya es mítico y que no dejará indiferente a nadie. Puede haber temas que gusten mas a los jazzistas ortodoxos, otros a los rockeros y otros a los amantes del free. A mi, la verdad, me gustan todos.


Podremos escuchar en el programa de hoy:

- Barcarole
- Eighteen
- Offramp
- Au Lait
- Are you going with me?


Para oír el programa completo, pincha abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario