viernes, 3 de julio de 2015

Programa nº 77: Umberto Tozzi y su disco "Poste 80"

Como buen melómano, no suelo hacerle ascos nunca a una buena canción, venga del estilo musical del que venga, por lo que es posible que muchos se sorprendan con ciertas elecciones que hago para algun programa, y este ha sido uno de esos. De hecho, mas de un comentario jocoso he tenido tras el anuncio de la emisión.
Pues si, me gusta Umberto Tozzi. Y no solo porque en mi adolescencia escuche, bailé e incluso me medio-enamoré con algunas de sus canciones, como "Yo caminaré", "Te amo" , "Tu" o "Gloria", sino porque me parece un gran artista, estupendo compositor y una de las voces mas personales de Italia.
En el año 80, cuando estaba en lo mas alto de su fama, se arriesgó a sacar un disco llamado "Tozzi" que quizas no era lo que se esperaba de un cantante melódico. Se rodeo de una banda de músicos americanos, capitaneada por el magnífico guitarrista Lee Ritenour, y sacó al mercado un disco arriesgado y de una calidad tal que aún hoy en dia se deja escuchar muy bien
Y precisamente a ese disco, que en su dia ya me llamó mucho la atención y que contiene algunos de sus mejores y mas desconocidos temas, dedicamos esta "Taberna".
El disco se conoce mas como "Poste 80", y ademas de conocer un poco mas sobre la vida de Umberto, escucharemos, en su version original en italiano, los siguientes temas:
- Stella Stai
- A cosa servono le mani
- Gabbie
- Calma
- Dimmi di no 
 
Pincha abajo para escuchar el programa completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario